Kebondi no es solo en un blog de historietas.


¿Qué es kebondi?

Bueno primero lo que no somos.

No somos distribuidores. Tampoco somos una editorial. O un sello de ediciones.

No hacemos firmar ningún contrato a nadie para que publiquen historietas en el blog. No publicamos en forma física ningún tipo de material publicado en el blog. ( por el momento.)

Tampoco tenemos local a la calle.

Ahora lo que tratamos de hacer en kebondi.


Kebondi es un espacio de difusión para los artistas que quieran ser parte de esta comunidad. Tratamos de dar difusión al trabajo de los artistas.

Te preguntarás: ¿Qué beneficio tengo en formar parte de kebondi? La respuesta es ningún beneficio. Solo la satisfacción de estar haciendo una actividad colectiva de colaboración con otros artistas.

Los autores que publican en el blog de historietas tienen total control del material que publican. Además ellos tienen todos los derechos de su material publicado en el blog. Las colaboraciones en el blog de historietas son eso. Colaboraciones. no cobramos por el espacio y tampoco podemos pagar las colaboraciones.

Desde que comenzamos se hicieron muchas cosas a través de kebondi.

A través de los hermanos de DUMA Ediciones (Ricardo De Luca y Dario Brabo), publicamos un libro llamado “kebondi historias cortas”. Esta es una antología dibujada por Dario Brabo en colaboración con distintos guionistas.

Con el apoyo de la Escuela de Dibujo "Eugenio Zoppi" hicimos dos encuentros de historieta con entrada libre y gratuita en Hurlingham, provincia de buenos aires.
“Proyecto kebondi (encuentro de narradores gráficos y guionistas)" es el esfuerzo de varios artistas por encontrar lugares donde mostrar y vender el trabajos de los artistas. El espacio en estos eventos es gratuito.

En el marco de los encuentros inauguramos muestras colgantes de historieta en donde colaboraron con sus trabajos muchos artistas de todo el país. Artistas nuevos y de larga trayectoria en la historieta argentina.

Gracias al espacio que nos da Rody Rodriguez en el periódico “el ciudadano de hurlingham (Hurlingham al Día), publicamos tiras de historieta en el periódico todas las semanas. Allí se publican tiras hechas por distintos artistas que colaboran mandando su material para que sea publicado en el periodico todas las semanas. El periodico es de distribución gratuita.

Tambien salimos a pintar murales en Hurlingham en colaboración con otros artistas.

kebondi es un puente para conectar artistas, escritores, dibujantes, lectores y hacedores de historieta. Por lo menos esa es la intención. Mientras tanto, seguimos intentando generar puentes entre los artistas.

                                                                                       

Comentarios

  1. está muy bueno explicarlo, no viene nada mal... me gusta eso de las pintadas callejeras, no hicieron entrada de eso o si? saludos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario